E.S.O.

Nuestro Proyecto Educativo para la ESO tiene en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas propias de los alumnos de estas edades (12-16 años). En esta etapa los jóvenes inician el camino hacia la vida adulta. Por ello pretendemos transmitir los elementos básicos de la cultura así como los valores necesarios y el hábito de trabajo preciso para la formación integral del alumno.

Especial atención se concede a la labor tutorial y de orientación como instrumentos privilegiados de trabajo y seguimiento de los objetivos planteados.

La metodología activa, motivante y participativa atiende a las características individuales del alumno. Aplicamos a nuestro currículo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Se ofertan dos itinerarios académicos en 4º de ESO atendiendo a las distintas optativas (Francés, Cultura Clásica, Informática, Patrimonio Cultural de Andalucía, Biología y Geología, Física y Química, etc.) y los intereses del alumno.